Nueva marca conquistadora:
PEDRALBA TE CALARÁ EN EL INTERIOR

Recientemente hemos diseñado la marca turística «Pedralba te calará en el interior» con el objetivo de promover el turismo en el municipio y se ha basado en los valores que Pedralba tiene para enamorar a los visitantes: un entorno privilegiado en pleno Parque Natural del Turia, un patrimonio  y cultura poco conocidos y una rica gastronomía. Además, Pedralba dispone de senderos, iglesia, museo, la ermita… Y se pueden practicar deportes en la naturaleza o incluso yincanas en familia.

La marca va dirigida al turista responsable con el entorno, a hombres y mujeres a partir de 35 años que vive principalmente en Valencia capital; con interés por el deporte, la naturaleza y la cultura.

La marca: contiene el patrimonio pedralbino, su riqueza natural y el elemento que da vida al pueblo y vertebra el mensaje (el río Turia).

El símbolo o isotipo: la gota, que denota fuente de riqueza. Se ve de forma reconocible la cúpula de la iglesia. Aúna los valores más visuales como son la naturaleza (con el río como protagonista) y el patrimonio.

Colores: reflejan el paisaje del río en las distintas estaciones.

Vínculo:  Te calará en el interior

Queremos transmitir que en Pedralba los turistas disfrutarán de experiencias gratas y enriquecedoras (de naturaleza, cultura y gastronomía) que llenarán su espíritu y su mochila de experiencias.

Elegimos la palabra “calar” como referencia al agua del Turia que es parte inherente a nuestro municipio. A la vez lo usamos en su otra acepción que significa “dejar huella”.

Utilizamos el futuro porque es un proceso, queremos que vengan, disfruten la experiencia y vuelvan. Es la promesa turística de Pedralba para nuevos visitantes e implica que, en sucesivas visitas, va a seguir calando y sorprendiendo por la diversidad que ofrecemos.

Por último empleamos un juego de palabras con el término “interior”. Creamos la percepción del beneficio enriquecedor en el INTERIOR de la persona turista a conquistar y el posicionamiento de un pueblo de INTERIOR (de monte-río)

Cliente: AYUNTAMIENTO DE PEDRALBA